miércoles, 6 de mayo de 2009

SOM & Adrian Smith + Gordon Gill: Jumeirah Gardens


Dubai no deja de sorprendernos, y aunque la crisis mundial a detenido algunos proyectos, siguen construyendose nuevos como este llamado "Jumeriah Gardens", el plan maestro fué elaborado por SOM Chicago que desarrolla una ciudad dentro de una ciudad, es una combinación de varios edificios que incluyen zonas de alta, media y baja densidad, comercios, residencias, oficinas, áreas de ocio y recreación. 


Las 3 torres principales fueron diseñadas por AS+GG, la más impresionante es la tercera más alta de los Emiratos Arabes, las 3 torres están conectadas por una serie de puentes colgantes, estos puentes son tan grandes que tienen palmeras sobre ellos, en la base del edificio hay un canal por que los botes pueden atravesar debajo de él, la mezcla de este desarrollo incluye un Hotel, Residencias, Tiendas y espacios de entretenimiento en un area de 800,000-900,000m2.



Despues tenemos el Park Gate, es u conjunto de 6 edificios de media altura (entre 30 y 40 pisos) que se unen a traves de unos jardines colgantes en forma de arco, y debajo una explanada.



Al final vemos Park Avenue que es un edificio que simboliza la relación que tiene la ciudad de Dubai con el mar. Sumamente impresionante todo lo que se está construyendo allá en el medio oriente, espero ahorrar suficiente dinero para poder visitar todos los poryectos que ya he posteado aqui, al fin tengo hasta el 2020 que será cuando se termine este proyecto.


Detalles del Proyecto

Nombre: Jumeirah Gardens
Tipo de proyecto: Urbanístico,Hotel, Residencial, Comercial, Entretenimiento.
Localización: Dubai, EAU.
Constructora: SOM Chicago y AS+GG
Altura: 981 mts
Fecha de Culminación: 2020
Costo: 95 billones de dólares

No hay comentarios: