martes, 1 de septiembre de 2009

Arte: Kozyndan by Feryfoo


Kozyndan es el pseudónimo de la pareja de ilustradores Kozue y Dan Kitchens, de Los Ángeles, California. Se destacan por sus ilustraciones absurdas de espacios urbanos, siempre con un toque al que yo llamaría neo-surreal y mucho contraste en sus colores. Se conocieron en La Universidad Estatal de California y desde entonces han elaborado proyectos tales como portadas para CD’s de Weezer, The Postal Servicey posters para compañías como Nike.
Su última exhibición fue en Last Rites Gallery(Nueva York) en Septiembre del 2008; suelen usar más de una técnica o estilo: en sus ilustraciones puedes ver desde un conejito en acuarelas hasta una colegiala japonesa desnuda posando con las piernas abiertas. Aparte de esto también tienen varios proyectos fotográficos, donde generalmente la que toma las fotos es Kozue (Kozy). Se los recomiendo muchísimo, tienen una larga trayectoria y mucho material por ver:
Página Oficial - http://www.kozyndan.com







Feryfoo es la segunda Art Blogger de Herome Ligre!, nos manda este artículo desde Mty de donde es originaria, ama los gatos y los conciertos en Vivo, le gusta Jamie Hewlett(comics de Gorillaz), Brian Viveros y Kozyndan.

1 comentario:

berganzaessatan dijo...

Muy buenos, las fotos bajo el agua son inmejorables :)