lunes, 9 de agosto de 2010

Reseñas Jorjo: | Mi Villano Favorito | Un Profeta | Il Divo | Fuego | El Origen |

No dejen de ir al cine, marranos. Últimamente, y a pesar de los blockbusters de verano, la cartelera anda muy variada. Les resumiré un poco:
Mi villano favorito. CinePREMIERE dice que debe verse en 3D. Está entretenida pero le falta mucha chispa, me parece que la idea de usar villanos era muy buena pero que al final, a falta de historia, la película se cae. Le doy 2 asteriscos de 5.

Este viernes se estrenó en las salas comerciales Un Profeta, cinta que ganó el Grand Prix en Cannes, estuvo nominada a la Palma de Oro y también al Óscar por película extranjera, entre muchos otros reconocimientos ganados. Ampliamente recomendable, un poco larga y ni les contaré de qué trata. Véanla. 4.5 asteriscos.

Hablando de cintas europeas exitosas y en cartelera, en la Cineteca Nacional está la italiana Il Divo. No tiene nada que ver con el grupo nefasto de cantantes masculinos ni con nada parecido. Digamos que es una mezcla perfecta de biopic con filme político y cine de acción. Muy, muy recomendable. 4.5 asteriscos.

Guillermo Arriaga, después de separarse ser la mancuerna eterna con Iñárritu (Amores Perros, 21 Gramos, Babel) Dirige su propio guión llamado Fuego. De nuevo entrelaza la vida de diferentes personajes y momentos para explorar sus temas favoritos: el perdón, la familia, la redención, etc. Vale la pena verla, las actuaciones de Charlize Theron y Kim Basinger son excelentes. Sin embargo no es gran novedad de Arriaga respecto a sus trabajos anteriores. 3 asteriscos.

Por último, una cinta de opiniones divididas, Inception. Algunos dicen que es pretenciosa, otros que es una obra maestra y unos pocos que es simplemente palomera. Eso sí, todos coincidimos: es buena. Como ya todos la vimos, poco falta por decir sobre esta peli, sólo que se está ganando un culto instantáneo, perfila para muchos Óscares y para dar de qué hablar por un rato más. En mi opinión, Christopher Nolan encontró el guión perfecto para mostrar cuadros y escenas excelentes. 4 asteriscos.

Recuerden que el cine es arte, y cuando menos, cultura general. ¡Vayan!.

No hay comentarios: