jueves, 6 de agosto de 2009

Arquitectura: 555 Kubik Wow!!!, Justice + Museo Tamayo??


Ya había visto algo parecido en un museo en Estados Unidos donde una habitación se convertía en bosque a través de proyectores y sensores de movimiento, después vi a la Catedral de Notre Dame que se cubría de mucho color conforme la gente gritaba o hacía ruido, pero esta galería alemana ubicado en Hamburgo presentó un performance desarrollado por Urbanscreen que me dejó impactado, y supongo que verlo en vivo más, échenle un ojo al vídeo.
Photobucket
En este vídeo les dejo el proceso de diseño del nuevo Museo Tamayo ubicado en Atizapan Estado de México y desarrollado por Rojkind Arquitectos del cual ya les he hablado, y que ya he visto en algunos otros blogs y paginas que lo asocian a la cruz que aparece en el álbum "Cross" de Justice, lo cual no es verdad y aquí les dejo la explicación.
El principal concepto del museo es una ‘CAJA ABIERTA’ que se desdobla para invitar a los visitantes a entrar, explorar y conocer todas las partes de un museo. Las áreas de descarga y embalaje, de restauración y de bodega servirán como espacios culturales adicionales para que los visitantes entiendan el proceso por el que pasa una pieza de arte para llegar a su destino específico. Pero pues tambien esta divertido asociarlo a Justice.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

+ Da clic a las imagenes para verlas completas

No hay comentarios: